REPROBACIÓN EN LA UNIVERSIDAD POR TDAH: EL TDAH COMO FACTOR INCIDENTAL EN EL FRACASO EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Autores/as

  • Miriam Elizabeth Colín Gorraéz

Palabras clave:

Psicoeducativas, Reto, incluyente, Déficit de Atención, sociedad, familia

Resumen

El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad
(TDAH) es una condición genética que sabemos se puede presentar
en diferentes etapas de la vida escolar, una de las más
desatendidas e incomprendidas es durante la universidad. Luchar
por la concientización de este problema de salud mundial,
tanto para quien lo padece como para los sistemas educativos,
es un reto del siglo 21 donde se busca una sociedad más incluyente
que proponga soluciones clínicas y psicoeducativas, con
el fin de rescatar a estudiantes universitarios e integrarlos de
forma funcional con mejores oportunidades laborales, familiares
y afectivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-10-15

Cómo citar

Colín Gorraéz, M. E. (2018). REPROBACIÓN EN LA UNIVERSIDAD POR TDAH: EL TDAH COMO FACTOR INCIDENTAL EN EL FRACASO EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. Revista De Investigación Educativa, (4), 39–45. Recuperado a partir de https://revistainvestigacionedu.uanl.mx/index.php/rie/article/view/5