EL ESTUDIANTE DE MEDICINA: SUS PRIMEROS PASOS EN LA LECTURA Y LA ESCRITURA

Autores/as

  • Bernabé Ríos Nava Universidad Autónoma de Nayarit
  • José R. Olivo Estrada Universidad Autónoma de Nayarit

Palabras clave:

habilidades de lectura, producción de textos académicos, lectura y escritura en el área médica, alfabetización académica.

Resumen

El presente documento, aborda la intervención
pedagógica con estudiantes de nuevo ingreso y su incursión
en los laberintos de la lectura y escritura académica de la
carrera de Médico Cirujano en la Universidad Autónoma de
Nayarit; partir de las actividades en el taller de escritura y
la elaboración de la autobiografía. El propósito central de la
investigación, es potenciar las diversas habilidades, destrezas
y conocimientos para la lectura y producción de textos académico-
científicos, a partir del enfoque de la (Alfabetización
Académica). Una interrogante acompañó la presente: ¿cómo
hacer de la lectura y escritura académicas escenarios atractivos
y significativos para estos estudiantes? Los resultados
muestran que, el taller de escritura fue el espacio idóneo para
hacer un seguimiento puntual en la producción de textos y la
autobiografía, el tipo de escritos académicos adecuado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-10-15

Cómo citar

Ríos Nava, B., & Olivo Estrada, J. R. (2018). EL ESTUDIANTE DE MEDICINA: SUS PRIMEROS PASOS EN LA LECTURA Y LA ESCRITURA. Revista De Investigación Educativa, (4), 5–14. Recuperado a partir de https://revistainvestigacionedu.uanl.mx/index.php/rie/article/view/1