ESTUDIO DE CASO: LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE UTILIZADAS DURANTE LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE FRANCÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

Autores/as

  • Nallely Román Acevedo Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Elizabeth Alvarado Martínez Universidad Autónoma de Nuevo León

Palabras clave:

Estrategias de enseñanza, Estrategias de aprendizaje, Práctica docente, FLE, Formación de profesores.

Resumen

Este artículo presenta un panorama de la formación
pedagógica que existe en el Noreste de México para la
Enseñanza del Francés como Lengua Extranjera. El objetivo,
tiene dos dimensiones, por un lado, mostrar de manera general
el aspecto pedagógico sobre las estrategias de enseñanza
y de aprendizaje que se muestran de manera implícita a nivel
curricular, en determinadas unidades de aprendizaje, y por el
otro, la percepción de los estudiantes en formación sobre las
estrategias de enseñanza y de aprendizaje desde el currículum
real, es decir, lo que acontece en el aula. El proyecto,
pretende diseñar una propuesta didáctica para destacar
fortalezas y visualizar los aspectos que requieren planificarse
aun más. Para contribuir, de esta manera, en la formación de
los estudiantes en la licenciatura con la ayuda de estrategias
de enseñanza y de aprendizaje para el francés como Lengua
Extranjera y adaptarlas a los contenidos y objetivos de la
práctica docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-10-15

Cómo citar

Román Acevedo, N., & Alvarado Martínez, E. (2018). ESTUDIO DE CASO: LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE UTILIZADAS DURANTE LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE FRANCÉS COMO LENGUA EXTRANJERA. Revista De Investigación Educativa, (4), 15–25. Recuperado a partir de https://revistainvestigacionedu.uanl.mx/index.php/rie/article/view/2