TRANSFORMACIONES SOCIOECONÓMICAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA CENTRADAS EN EL ESTUDIANTE

Autores/as

  • Javier Oziel Flores Mendoza Universidad del Valle de México

Palabras clave:

Transformaciones socioeconómicas, innovación educativa, tecnología educativa, aprendizaje centrado en el estudiante.

Resumen

Analizar la educación, implica considerar una serie
de transformaciones socioeconómicas que definen su función,
estructura y fines a partir de posturas diversas. En las últimas
décadas, la educación superior adopta estrategias digitales
como una posibilidad para responder a las demandas
educativas del siglo XXI; puesto que, en términos de alcance,
cobertura y calidad, se requiere circunscribir los procesos de
enseñanza y de aprendizaje en un espectro amplio dónde
el desarrollo tecnológico y la innovación son aspectos que
definen la construcción de escenarios educativos acordes
a las exigencias profesionales y laborales. Dicho impacto,
promueve la exigencia de transitar de un modelo centrado en
la enseñanza a un modelo centrado en el estudiante que se
apoya de la innovación y la tecnología para la mejora de los
escenarios, estrategias y herramientas que promueven un
incremento de la calidad educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-10-15

Cómo citar

Flores Mendoza, J. O. (2018). TRANSFORMACIONES SOCIOECONÓMICAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA CENTRADAS EN EL ESTUDIANTE. Revista De Investigación Educativa, (4), 25–31. Recuperado a partir de https://revistainvestigacionedu.uanl.mx/index.php/rie/article/view/3