TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Autores/as

  • José Antonio Infante Cantú

Palabras clave:

atención, hiperactividad, impulsividad, tratamiento, intervención.

Resumen

El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad
(TDAH) ocurre por un defecto bioquímico a nivel cerebral, es
importante señalar que el medio ambiente y las circunstancias
psicosociales en las que estas personas se desarrollan son
factores que incrementan o atenúan la intensidad de este trastorno,
el cual puede estar asociado a otros desórdenes (comorbilidades).
Los datos que arroja el trabajo del neurólogo sirven
para emitir un diagnóstico que debe estar complementados con
la intervención de un equipo multidisciplinario, para establecer
las estrategias en áreas como la psicología, educación y salud
con el fin de capacitar al sujeto en las habilidades que se ven
más afectadas por esta problemática. El tratamiento farmacológico
en conjunto con la atención psicológica y psicopedagógica
pueden brindar una estructura que les dé soporte para lograr
más constancia en lo que se propongan y aumente el índice de
éxito en los distintos ámbitos de su vida aún con TDAH.

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Publicado

2018-10-15

Cómo citar

Infante Cantú, J. A. (2018). TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Revista De Investigación Educativa, (4), 34–38. Recuperado a partir de https://revistainvestigacionedu.uanl.mx/index.php/rie/article/view/4